Gallery: i 10 migliori piloti MotoGP nel decennio del 2010

Carlos Guil Iglesias

Il 2020 sta per iniziare, ma il decennio dal 2010 al 2019 ha regalato emozioni e nuovi protagonisti in MotoGP. Un pilota ha spiccato fra tutti in questi ultimi anni ed è Marc Marquez. Dal debutto nel 2013, lo spagnolo ha conquistato 6 dei 7 titoli in palio. Si è fermato solo nel 2015, anno in cui è stato Jorge Lorenzo a proclamarsi Campione del mondo. Il discusso titolo di quella stagione è stato il terzo nella classe regina per il maiorchino, che aveva già posto la sua placca sulla Torre dei Campioni nel 2010 e nel 2012. Ad oggi Lorenzo resta l’unico pilota che è riuscito a mettere un freno al dominio di Marc Marquez.

Ma c’è un altro nome in questo decennio che è rimasto nella storia: Casey Stoner. L’australiano ha corso solamente in tre di questi dieci anni che stanno per concludersi, ma sono stati sufficienti per conquistare un titolo. Stoner nel 2011 si è laureato Campione del mondo per la seconda volta in carriera e con una moto differente.

10. Jack Miller

Scorri per continuare con i contenuti
Annuncio
10. Jack Miller <span class="copyright">Gold and Goose / Motorsport Images</span>
10. Jack Miller Gold and Goose / Motorsport Images

Gold and Goose / Motorsport Images

Honda se la jugó y le subió en 2015 directamente desde Moto3. En tres años con la marca del ala dorada consiguió su única victoria. El cambio a Ducati le sentó de lujo y está llamando a la puerta del equipo oficial. Pese a llevar ya cinco temporadas en MotoGP, solo tiene 24 años.

9. Álex Rins

9. Álex Rins <span class="copyright">Gold and Goose / Motorsport Images</span>
9. Álex Rins Gold and Goose / Motorsport Images

Gold and Goose / Motorsport Images

Apenas lleva tres temporadas en MotoGP, pero ya es uno de los nombres propios de la categoría. A sus 24 años, su década debería ser la próxima. Aún así, ya lleva dos victorias y ha acabado el campeonato en el top 5 los dos últimos años.

8. Cal Crutchlow

8. Cal Crutchlow <span class="copyright">Gold and Goose / Motorsport Images</span>
8. Cal Crutchlow Gold and Goose / Motorsport Images

Gold and Goose / Motorsport Images

Un clásico de MotoGP. Seguramente ya no vaya a ser campeón, pero ha sabido y sabe aprovechar sus oportunidades para ganar y subir al podio. En esta década se ha llevado tres grandes premios, un botín nada despreciable.

7. Maverick Viñales

7. Maverick Viñales <span class="copyright">Gold and Goose / Motorsport Images</span>
7. Maverick Viñales Gold and Goose / Motorsport Images

Gold and Goose / Motorsport Images

Llegó a la categoría de las motos pesadas en 2015 de la mano de Suzuki. Yamaha apostó por él en 2017 para sustituir a Lorenzo. Tras su estreno con la marca de los diapasones parecía que juntos se iban a comer el mundo, pero en tres años todavía no ha sido capaz de pelear por título durante toda la temporada. Con solo 24 años, ya lleva 7 victorias.

6. Andrea Dovizioso

6. Andrea Dovizioso <span class="copyright">Gold and Goose / Motorsport Images</span>
6. Andrea Dovizioso Gold and Goose / Motorsport Images

Gold and Goose / Motorsport Images

Tras ser 'uno más' de 2010 a 2016, en 2017 Andrea Dovizioso explotó. A punto estuvo de arrebatarle el título a Márquez y ha sido subcampeón los tres últimos años. 13 victorias en este período.

5. Dani Pedrosa

5. Dani Pedrosa <span class="copyright">Gold and Goose / Motorsport Images</span>
5. Dani Pedrosa Gold and Goose / Motorsport Images

Gold and Goose / Motorsport Images

¿El mejor piloto de MotoGP sin título? Seguramente. Solo faltó la guinda del pastel. Aún así, en esta década, Pedrosa fue subcampeón en dos ocasiones y consiguió 23 victorias.

4. Casey Stoner

4. Casey Stoner <span class="copyright">Repsol Media</span>
4. Casey Stoner Repsol Media

Repsol Media

El australiano apenas compitió en tres temporadas en esta década y lo dejó a finales de 2012 con solo 27 años. Tras su fichaje por Honda en 2011 volvió a ser campeón. Poco tiempo, pero muy bien aprovechado.

3. Valentino Rossi

3. Valentino Rossi <span class="copyright">Yamaha MotoGP</span>
3. Valentino Rossi Yamaha MotoGP

Yamaha MotoGP

La última década ha sido una montaña rusa para Rossi. Lesión en 2010, pesadilla en Ducati los dos años siguientes y regreso a Yamaha. Camino de los 40 años, ha tenido tiempo de sumar otros tres subcampeonatos del mundo.

2. Jorge Lorenzo

2. Jorge Lorenzo <span class="copyright">Yamaha MotoGP</span>
2. Jorge Lorenzo Yamaha MotoGP

Yamaha MotoGP

Comenzó la década destronando a Rossi con su propia moto. Luego derrotó a Stoner en 2012 y en 2015 hizo lo propio con Márquez. Se atrevió con el reto de Ducati y después con el de Honda. Su última temporada no debe eclipsar la carrera de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

1. Marc Márquez

1. Marc Márquez <span class="copyright">Gold and Goose / Motorsport Images</span>
1. Marc Márquez Gold and Goose / Motorsport Images

Gold and Goose / Motorsport Images

Indiscutible número 1. 56 victorias, 39 podios y 62 poles. En solo siete años ya es uno de los mejores de la historia. Y con solo 26 años.

Potrebbe interessarti anche...